5.6.12

AEDOS - Modalidades de juego

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA HISTORIA

MISIÓN: Es una historia de juego que puede resolverse en una sola sesión o en varias como una Campaña, su extensión depende de la complejidad de los objetivos.

ARENAZO: Es una sesión de juego que en lugar de presentar una historia se basa en el combate entre personajes hasta que solo uno quede en pié. Así como en las Misiones, los personajes pueden asociarse en equipos como Clanes. El lugar no tiene salida, aunque puede tener varias locaciones y los personajes no pueden escapar.

CLASIFICACIÓN DESDE LA REPRESENTACIÓN

JUEGO DE ROL DE MESA: Los jugadores se sientan alrededor de una mesa e interpretan sus personajes únicamente describiendo sus Acciones.

JUEGO DE ROL CON TABLERO DE BATALLA: AEDOS propone una transición del Juego de rol de mesa al Juego de miniaturas. En estos juegos de guerra las fichas o miniaturas se desplazan sobre un tablero dotado de casillas y los rangos de las armas y los movimientos de las fichas o miniaturas se contabilizan por estos módulos o con reglas para medir distancias. Para esta representación se emplean los Tableros de batalla.

JUEGO DE ROL CON TABLERO TÁCTICO: El juego de rol se desarrolla bajo esta modalidad con tableros que recrean un lugar y sus caminos, con diferentes casillas especiales. Los personajes son representados con fichas de parqués o miniaturas.

JUEGO DE ROL EN VIVO: Se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con disfraces y reproducciones inofensivas de armas. Pueden existir varios Directores de juego según el número de jugadores y la extensión del campo de juego, dado que los Pj. pueden separarse por grupos. Los Directores de juego estarán pendientes de los lanzamientos de dados y según la actuación de los jugadores pueden darles Modificadores a sus jugadas.

La interacción de los jugadores se ajustan bien a los modelos de redes complejas por tres motivos, cada personaje puede relacionarse con muchos otros; los personajes se pueden agrupar por Clanes en torno a líderes o cabezas de grupo; y las tramas pueden resolverse por varios caminos.

La solidez de una historia depende de la solidez de la red. Bajo el sistema AEDOS los cuadros de un Tablero de batalla para miniaturas son entendidos en pasos normales del jugador para la ambientación en vivo. La actuación de los jugadores permitirá resolver con mayor realismo las situaciones.

JUEGO DE ROL POR FORO: Jugado a través de un foro de una página web por medio de entradas de los visitantes y un moderador de foro quien será el Dj. Se suele recurrir a aplicaciones como un generador de dados cuando sea necesario. Aún no activo.

Otras variantes desde la representación son, el Juego de rol por correo postal, el Juego de rol por e-mail, el Juego de rol por conferencia entre jugadores, los Videojuegos RPG y los MMORPG. AEDOS por ahora solo abarca los explicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario