7.7.12

AEDOS - Perfil de personaje

El PERFIL es la sección de la HOJA DE PERSONAJE que lo describe en pocas palabras, las cuales deben ser tenidas en cuenta para su interpretación, sirven como referencia para asignar idóneamente los puntos a las estadísticas. cuando sea necesario. Los datos del PERFIL solo pueden variar por Circunstancias de juego, si bien el Dj. puede editar las características del PERFIL, la recomendación es emplear el menor número posible de opciones teniendo en cuenta que para toda información adicional está el apartado de NOTAS en la HOJA DE PERSONAJE. El PERFIL incluye los siguientes datos:

Juego de rol: Nombre del juego de rol.
Jugador: Nombre del jugador que lo interpreta.
Personaje: Nombre del personaje.
Oficios: Los Oficios del personaje son los trabajos en los que se desempeña mejor. Los Oficios deben concordar con las HABILIDADES. Algunas Especies y Razas traen en su naturaleza alguna facilidad para desempeñar algunos Oficios y ejecutar ciertas acciones en historias de fantasía.
Ejemplo: Es común que un Orco sea diestro en combate, un Elfo lo es en retos atléticos y un Enano puede serlo en herrería. A consideración del Dj. se asignan puntos en las HABILIDADES correspondientes.
Estatura: Justo eso, estatura del personaje en metros.
Talla: La Talla se puede calcular haciendo una división entera entre dos de la Estatura del personaje, sirve para calcular algunas jugadas.
Ejemplos:
* Un personaje de 1,75 metros de Estatura tendrá una “Talla” igual a uno (1), puntaje que sale de la siguiente división:
1,75\2 = 1. (“\”, signo de división entera).
* En una escena de combate para Esquivar un golpe se juega
Agilidad - Talla a Dificultad del ataque del oponente.
Se proponen las siguientes escalas de tamaño de acuerdo a comparaciones con algunos animales y construcciones.
TAMAÑO Y TALLA DE PERSONAJE
Tamaño Comparación Estatura máx. m. Talla
Minúsculo Insecto 0,1 0
Diminuto Roedor 0,2 0
Menudo Gato 0,4 0
Mediano Humano 2 1
Grande Caballo 4 2
Enorme Elefante 6 3
Gigante Ballena Jorobada 20 10
Mega Campo de rugbi 100 50
Descomunal Gran Pirámide 200 100
Titánico Portaviones 400 200
Brutal Isla 1000 500
Concepto: El Concepto define la personalidad y motivaciones del personaje para su interpretación, en pocas palabras. El Director de juego puede cambiar el Concepto del personaje según el desenvolvimiento teatral del jugador. El Concepto puede variar el Carisma del personaje a juicio del Dj.
Renombre: Es la Fama del personaje y le proporciona Bonos o Penas a Carisma en un entorno social específico. El nivel de Renombre, representa el reconocimiento del personaje así:
RENOMBRE
Nivel Reconocimiento
1 Familiar
2 Local
3 Provincial
4 Regional
5 Nacional
6 Continental
7 Mundial
8 Interplanetario
9 Sistema estelar
10 Cúmulo estelar
11 Galáctico
12 Cúmulo galáctico
13 Universal
Los Renombres son en su mayoría creados por el Director de juego, suelen derivarse de algunos Oficios y características de la personalidad del personaje, convirtiéndose a veces en sobrenombres. El Dj. debe ser audaz al emplear Renombres en circunstancias de juego.
Ejemplo: Un policía se dice que representa “el brazo de la justicia”, frente a este Renombre una niña reaccionará de diferente manera para con el personaje a como lo haría un bandido.

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES DE PERFIL

Aventura: Nombre de la campaña, historia o saga.
Especie: Unidad básica de Clasificación biológica. La Especie y La Raza se relacionan con los Oficios, HABILIDADES y FACULTADES, además pueden determinar algunas características sociales.
Ejemplo: En un juego de Fantasía heroica personajes como Orcos por lo general son agresivos y prefieren el arte del combate por Oficio, por su parte los humanos son multifacéticos.
Raza: Grupos con características diferenciadas dentro de una Especie.
Este rasgo toma el nombre de Modelo en caso de artefactos.
Ejemplo: En un juego de Fantasía heroica personajes como Elfos tienen variantes en blancos y oscuros, así mismo las Hadas pueden clasificarse por su poder elemental, de fuego, agua, etc.
Tipo: Naturaleza del personaje. Los tipos pueden ser:
Animal, Criatura, Humanoide, Artefacto o Espíritu.
También se consideran subtipos como:
Ciborg, Clon, Robot, Orgánico, IA o Extraterrestre.
Un personaje puede tener los tipos y subtipos que se consideren.
En los Vehículos los subtipos van de acuerdo al medio de transporte, por ejemplo: Avión, Motocicleta o Mecha (vehículo biomorfo).
Origen: Lugar de donde proviene el personaje en el contexto de juego, puede ser, un pueblo, una ciudad, un país, un planeta, plano o universo paralelo.
Género: Según el JdR, incluso dentro de los artefactos pueden existir clasificaciones genéricas. El Género incide en la interpretación del personaje.
CRC (Clase, Rango o Casta): Se refiere a la clasificación de poder en un orden social, militar o biológico.
Ejemplos:
Soldado razo, capitán, general, etc.
Larva, Obrero, Zángano, Reina, etc.
Clan: Los jugadores pueden crear equipos o asociarse en el contexto de juego, suponiendo una identidad cultural o unos intereses comunes, el nombre del Clan (Tribu, pandilla, etc.) lo eligen los jugadores o es dado por el contexto de la historia de juego.
Edad: La Edad de un personaje puede influir en el NIVEL DE PERSONAJE, a juicio del Dj. La Edad del personaje y su longevidad puede tener restricciones según la Especie y reglas establecidas por el Director de juego. Se recomienda manejar edades medias en los Pj.
Peso (Ps.): Los puntos en el Nivel de Peso son equivalentes a una división entera entre diez (10) del Peso en kilogramos del personaje. En la creación del personaje la Especie, la Raza y otras características influyen en el Nivel de Peso.
Puede emplearse el Peso en el cálculo de algunas jugadas.
Ejemplo: Un Pj. carga a otro tendrá un Penalizador a Fuerza igual al Nivel de Peso del otro personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario