22.11.12

El saco de piel y brilla como nunca

El anfitrión de este mes en el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol es Memorias de Astinus con un tema siempre comentado y bastante entretenido Esas grandes anécdotas roleras, las cuales dejan un impacto significativo en las memorias de una mesa de juego por motivos diversos, pero casi siempre porque algún jugador... da papaya.


Anécdora número 1, El saco de piel. Juego, La sátira del caos.
Un dragón de luz con poderes psíquicos y un ángel con poderes elementales deseando mejorar sus habilidades se enfrentaron a un dragón de oscuridad, no pudo dar su primer golpe porque el psíquico no le permitió mover un solo dedo al conseguir éxito empleando una de sus habilidades, una detención quinética, su enemigo permaneció inmóvil. El ángel tenía unos métodos bastante radicales para conseguir victorias, abrió el vientre del dragón de oscuridad y comenzó a sacarle las entrañas, cada turno su colega ayudó manteniendo activa su habilidad psíquica. El director de juego anotó pacientemente el descenso en los puntos vitales de la criatura desdichada, y los jugadores insistentes se preguntaban cada ronda "¿porqué no cae?". El director llamaba a los demás jugadores de la mesa y mostraba los puntajes del pnj que estaba siendo destripado vilmente, los demás jugadores reían mientras el director meneando la cabeza y con la mano en la frente miraba el suelo. Todo siguió de esta manera hasta que los jugadores se dieron cuenta que lo que impedía que el dragón de oscuridad cayera era la detención quinética de el psíquico, y lo que anotaba el master eran los puntos vitales por debajo de cero del muerto, pudiendo ser asesinado varias, varias veces.

... yo interpretaba el ángel...

Anécdota número 2, brilla como nunca. Juego, Vampiro la mascarada.

Eran unas niñas del club oficial de Crepúsculo Colombia, que se animaron con gran expectativa, sueños, ilusiones y sonrisas a jugar Vampiro la máscarada...
Una de ellas con su personaje lo primero que hizo fue salir en la mañana para ser bañada por el sol, preguntó al master "¿brillo?". El master contestó "¡como nunca!".

Para terminar, dejo este memorable video de AgataVGrey sobre el tema.

*dar papaya: expresión colombiana, se refiere a un descuido muy estúpido por parte de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario